Son pocos los gobiernos y candidatos que cuentan con un discurso y una comunicación política gubernamental profesional acorde a sus objetivos y necesidades. Es por esto que el estudiante contará con una visión estratégica integral para diseñar una marca política mediante herramientas, técnicas y procedimientos puntuales. Además, brindará un servicio de asesoramiento completo, eficiente y diferencial, ya sea para una gestión gubernamental o para una campaña electoral. La comunicación en la era digital nos demanda estar actualizados sobre la irrupción del marketing político en las redes sociales como Facebook e Instagram. Asimismo, abordaremos la comunicación en los medios tradicionales: periódico, radio, televisión, folletos, volantes, etc. Inclusive, nos adentraremos en la puesta en escena de un acto público donde un dirigente o candidato pronuncia su discurso político. En síntesis, la comunicación política requiere que conozcamos todos los canales por los que un funcionario puede emitir un mensaje. Hoy no es suficiente con hacer una campaña electoral cada cuatro años, ya que la construcción de la legitimidad y el prestigio desde la comunicación política es permanente. Además, teniendo en cuenta que existe una franja importante del electorado que está compuesto por votantes volátiles e indecisos, es necesaria la aplicación de herramientas de medición y encuestas para armar nuestro plan comunicacional. Una estrategia exitosa conseguirá que la mayor cantidad de votantes e identidades posibles se encuentren representadas en el espacio político de interés. Por ello, es clave entender que no hay política sin comunicación y viceversa.
Son pocos los gobiernos y candidatos que cuentan con un discurso y una comunicación política gubernamental profesional acorde a sus objetivos y necesidades. Es por esto que el estudiante contará con una visión estratégica integral para diseñar una marca política mediante herramientas, técnicas y procedimientos puntuales. Además, brindará un servicio de asesoramiento completo, eficiente y diferencial, ya sea para una gestión gubernamental o para una campaña electoral. La comunicación en la era digital nos demanda estar actualizados sobre la irrupción del marketing político en las redes sociales como Facebook e Instagram. Asimismo, abordaremos la comunicación en los medios tradicionales: periódico, radio, televisión, folletos, volantes, etc. Inclusive, nos adentraremos en la puesta en escena de un acto público donde un dirigente o candidato pronuncia su discurso político. En síntesis, la comunicación política requiere que conozcamos todos los canales por los que un funcionario puede emitir un mensaje. Hoy no es suficiente con hacer una campaña electoral cada cuatro años, ya que la construcción de la legitimidad y el prestigio desde la comunicación política es permanente. Además, teniendo en cuenta que existe una franja importante del electorado que está compuesto por votantes volátiles e indecisos, es necesaria la aplicación de herramientas de medición y encuestas para armar nuestro plan comunicacional. Una estrategia exitosa conseguirá que la mayor cantidad de votantes e identidades posibles se encuentren representadas en el espacio político de interés. Por ello, es clave entender que no hay política sin comunicación y viceversa.
¡Que lindo encontrarnos de nuevo! Ingresá tus datos para acceder a tu cuenta y seguir capacitándote.
Correo electrónico
¿Es tu primera capacitación en Córdoba Global? Registrate acá