Las decisiones en el escenario de las políticas internacionales tienen múltiples y diversas consecuencias a nivel local, por lo que adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios te hará comprender aquello que está sucediendo a escala global. Esta capacitación online te permitirá desempeñarte óptimamente a nivel profesional y te abrirá nuevas expectativas laborales.

¿Por qué estudiar DIPLOMADO?

Las políticas internacionales son complejas, dinámicas y cambiantes y, aunque parezcan algo lejanas, afectan nuestra vida cotidiana de maneras impensadas. Por lo tanto, hoy se vuelve necesario contar con profesionales que estén constantemente actualizados sobre aquello que acontece en el sistema internacional y sus efectos en nuestro territorio. Es por esto, que a través del curso se pretende dar a conocer las principales tendencias sociales, económicas y geopolíticas a nivel mundial, a los fines de tener herramientas para comprender los sucesos actuales y  así poder tomar decisiones estratégicas en los ámbitos empresariales, gubernamentales, académicos y organizaciones de índole internacional.

Objetivos:

  • Comprender la teoría y práctica de la política internacional en el siglo XXI.
  • Tener conocimiento de los principales intereses geopolíticos y geoestratégicos de las grandes potencias globales.
  • Comprender procesos de integración regional, sus desafíos y oportunidades.
  • Adquirir la capacidad de analizar la economía internacional y su influencia en los mercados.
  • Interpretar los conflictos regionales dentro de los nuevos paradigmas de la seguridad internacional.
  • Conocer los factores históricos, culturales, sociales, económicos y políticos de los países y regiones centrales dentro del sistema internacional.

Destinatarios:

  • Toda persona interesada en la temática que desee formarse como analista profesional.
  • Estudiantes y egresados de las carreras: Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Comercio Exterior, Abogacía, Historia, Ciencias Económicas y afines.
  • Periodistas interesados en el análisis internacional y sus consecuencias a nivel local.
  • Referentes políticos y sociales.
  • Emprendedores y empresarios.
  • Asesores políticos, organizaciones y empresas internacionales.
  • Quienes se estén preparando para ingresar al ISEN.
  * El Certificado Universitario tiene un costo adicional del 20% sobre el valor total del curso, valor que será actualizado al momento de aprobar la última instancia evaluativa.
   

Son pocos los gobiernos y candidatos que cuentan con un discurso y una comunicación política gubernamental profesional acorde a sus objetivos y necesidades. Es por esto que el estudiante contará con una visión estratégica integral para diseñar una marca política mediante herramientas, técnicas y procedimientos puntuales. Además, brindará un servicio de asesoramiento completo, eficiente y diferencial, ya sea para una gestión gubernamental o para una campaña electoral. La comunicación en la era digital nos demanda estar actualizados sobre la irrupción del marketing político en las redes sociales como Facebook e Instagram. Asimismo, abordaremos la comunicación en los medios tradicionales: periódico, radio, televisión, folletos, volantes, etc. Inclusive, nos adentraremos en la puesta en escena de un acto público donde un dirigente o candidato pronuncia su discurso político. En síntesis, la comunicación política requiere que conozcamos todos los canales por los que un funcionario puede emitir un mensaje. Hoy no es suficiente con hacer una campaña electoral cada cuatro años, ya que la construcción de la legitimidad y el prestigio desde la comunicación política es permanente. Además, teniendo en cuenta que existe una franja importante del electorado que está compuesto por votantes volátiles e indecisos, es necesaria la aplicación de herramientas de medición y encuestas para armar nuestro plan comunicacional. Una estrategia exitosa conseguirá que la mayor cantidad de votantes e identidades posibles se encuentren representadas en el espacio político de interés. Por ello, es clave entender que no hay política sin comunicación y viceversa.  

    • Formación del Sistema Internacional GRATIS 00:17:00
    • Funcionamiento de la Unión Europea 00:09:00
    • Guerra Fría 00:14:00
    • Crisis migratoria 00:16:00
    • Desafíos de la Unión Europea 00:16:00
    • Relaciones con los Estados Unidos 00:06:00
    • Teoría de las Relaciones Internacionales: Realismo 00:08:00
    • Teoría de las Relaciones Internacionales: Liberalismo 00:10:00
    • Evaluación: Europa 00:20:00
    • Estados Unidos 00:13:00
    • Organización del Tratado del Atlántico Norte 00:24:00
    • Historia de Brasil 00:09:00
    • El gigante de América del Sur 00:16:00
    • Historia y política de México 00:13:00
    • Narcotráfico y Crimen Organizado en América Latina 00:15:00
    • Historia política de Argentina 00:15:00
    • Procesos de integración en Latinoamérica 00:20:00
    • Evaluación: América 00:20:00
    • La China de ayer y de hoy 00:29:00
    • Conflictos territoriales en China y su conquista hacia el mar 00:20:00
    • De la Unión Soviética a la Federación Rusa 00:24:00
    • La Rusia de Putin 00:36:00
    • El surgir de Japón 00:18:00
    • El rearme japonés 00:12:00
    • La potencia emergente: la India 00:19:00
    • Relaciones comerciales en el Sudeste Asiático 00:16:00
    • Evaluación: Asia 00:20:00
    • Islam e islamismo 00:26:00
    • Del Imperio Otomano a la República Turca 00:35:00
    • Israel y su rol geopolítico 00:57:00
    • Arabia Saudita y la OPEP 00:23:00
    • Revueltas de la Primavera Árabe 00:47:00
    • Conflicto en Siria 00:53:00
    • Irán 00:18:00
    • Terrorismo y Estados fallidos 00:32:00
    • Evaluación: Medio Oriente y Mundo Árabe 00:20:00
    • Historia antigua y colonización 00:21:00
    • Sistema internacional africano 00:10:00
    • Nigeria: la cuenca del oro negro 00:16:00
    • Mali: del imperio a la colonia 00:27:00
    • Sudán y Sudán del Sur 00:30:00
    • Congo: la maldición de los recursos naturales 00:35:00
    • Somalia: el cuerno del continente 00:27:00
    • Sudáfrica: del Apartheid al BRICS 00:26:00
    • Evaluación: África 00:20:00

Son pocos los gobiernos y candidatos que cuentan con un discurso y una comunicación política gubernamental profesional acorde a sus objetivos y necesidades. Es por esto que el estudiante contará con una visión estratégica integral para diseñar una marca política mediante herramientas, técnicas y procedimientos puntuales. Además, brindará un servicio de asesoramiento completo, eficiente y diferencial, ya sea para una gestión gubernamental o para una campaña electoral. La comunicación en la era digital nos demanda estar actualizados sobre la irrupción del marketing político en las redes sociales como Facebook e Instagram. Asimismo, abordaremos la comunicación en los medios tradicionales: periódico, radio, televisión, folletos, volantes, etc. Inclusive, nos adentraremos en la puesta en escena de un acto público donde un dirigente o candidato pronuncia su discurso político. En síntesis, la comunicación política requiere que conozcamos todos los canales por los que un funcionario puede emitir un mensaje. Hoy no es suficiente con hacer una campaña electoral cada cuatro años, ya que la construcción de la legitimidad y el prestigio desde la comunicación política es permanente. Además, teniendo en cuenta que existe una franja importante del electorado que está compuesto por votantes volátiles e indecisos, es necesaria la aplicación de herramientas de medición y encuestas para armar nuestro plan comunicacional. Una estrategia exitosa conseguirá que la mayor cantidad de votantes e identidades posibles se encuentren representadas en el espacio político de interés. Por ello, es clave entender que no hay política sin comunicación y viceversa.  

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